Clínica Dental San Isidro
Clínica Dental San Isidro

Odontopediatría

  La primera experiencia en la clínica dental para un niño es muy importante que sea en edades tempranas y en un ambiente relajado y alegre. En nuestra consulta descubrirás una manera diferente de tratar a los niños y darles la oportunidad de que vengan contentos al dentista.

 

Es recomendable preocuparnos por la salud dental del bebé antes de su nacimiento, aconsejamos unas pautas a la mamá embarazada para seguir unos hábitos saludables y evitar así problemas a edades muy tempranas y desarrollar actitudes correctas en el adulto que llegará a ser. Se recomienda venir a la primera consulta un poco antes de cumplir el año de edad para familiarizarse con la clínica y evitar posibles miedos a lo desconocido. Además en la consulta trabajamos con la filosofía RNO que es mínimamente invasiva y respetuosa con el crecimiento facial del niño, se realizan los estímulos adecuados para el correcto desarrollo y se eliminan los hábitos nocivos para obtener todo el potencial de crecimiento favorable.

Evitar las caries tempranas es nuestro principal objetivo, por ello nuestro equipo, enseñará al niño cómo cepillarse y qué hábitos son saludables y cuales no. Además nos ganamos la confianza del niño para que colabore durante los tratamientos puesto que de otro modo no es posible realizar un tratamiento adecuado y sin traumas. Los profesionales guiarán al niño en una conducta adecuada para estas experiencias nuevas para él o ella.

 

Además nuestra experiencia nos muestra, cada día, que no sólo las caries son la única patología en la boca de los niños ya que cada vez más vemos hábitos incorrectos como la respiración oral, chupar el dedo, morder labios, meter la lengua al tragar... Estos hábitos favorecen el desarrollo de alteraciones en la mordida que si son modificados a tiempo evitan llevar aparatos en la adolescencia y en ocasiones hasta pueden evitar cirugías esqueléticas en la edad adulta.

La aparatología en niños pequeños es muy fácil de llevar y los consejos y ejercicios de rehabilitación muy llevaderos para que sean como un juego.

 

La prevención debe ser el pilar en el que basar la odontología moderna y es por eso que dedicamos un tiempo valioso en rehabilitar estos hábitos desde muy temprana edad. El sistema MYOBRACE nos ayuda en muchas ocasiones a lograr un desarrollo correcto de las arcadas y posteriormente los niños evitan la necesidad de llevar otro tipo de aparatos como son los brackets. Entendemos que es hacia donde debemos evolucionar y diferenciarnos.

Contacto

Clínica Dental San Isidro

Dra. Esther Martínez Jiménez
C/ Murillo, 15, local (esquina con C/Manuel Azaña).
28805 Alcalá de Henares, Madrid.

 

Correo electrónico: clinica_san_isidro@yahoo.es


También puede llamarnos al teléfono fijo: +34 918787602

o móvil: 644303739

Horario: Lunes a Viernes

10:00-13:30 y 16:00-20:30.

Ubicación

¿Desea conocer mejor nuestras instalaciones? 

Esther Martínez Jiménez en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Esther Martínez Jiménez