Clínica Dental San Isidro
Clínica Dental San Isidro

Endodoncia mecánica y termosellada

La Endodoncia es un tratamiento que se ocupa de limpiar el interior del diente de infecciones cuando la caries ha profundizado hasta las capas más internas del diente. Es por lo tanto, la última oportunidad que tenemos de evitar la extracción del diente o molar.

Una vez limpia la pulpa y sus conductos se procede al sellado de dichas cavidades con un material que selle todo herméticamente. Esto tiene gran dificultad puesto que estos conductos forman auténticos "deltas" como se aprecia en las imágenes.

A diferencia de las técnicas convencionales en nuestra consulta la doctora responsable de endodoncia utiliza el localizador más moderno y la instrumentación mecánica para asegurar el éxito del tratamiento que es mucho mayor que el tradicional tratamiento manual. En los últimos años las técnicas de endodoncia han gozado de grandes avances ya que los sistemas de gutapercha caliente permiten realizar un mejor sellado de los conductos lo que incide en una mayor tasa de ÉXITO de estos procedimientos al disminuir el riesgo de reinfección por parte de bacterias.

Si no se realiza el tratamiento de endodoncia a tiempo puede producir un dolor muy intenso e incluso una infección severa de los tejidos blandos  produciendo flemones y fístulas.

Clínica Dental San Isidro

Dra. Esther Martínez Jiménez
C/ Murillo, 15, local (esquina con C/Manuel Azaña).
28805 Alcalá de Henares, Madrid.

Correo electrónico: clinica_san_isidro@yahoo.es

También puede llamarnos al teléfono fijo: +34 918787602

o móvil: 644303739

Horario: Lunes a Viernes

10:00-13:30 y 16:00-20:30.

¿Desea conocer mejor nuestras instalaciones?

Esther Martínez Jiménez en redes sociales :

Versión para imprimir | Mapa del sitio