Clínica Dental San Isidro
Clínica Dental San Isidro

Cefaleas y Respiratorio

Las cefaleas migrañosas son producidas por la falta de espacio entre el maxilar superior y la mandíbula. Esta presión provoca una inflamación de las terminaciones nerviosas de los nervios periféricos que causa las migrañas y dolores de cabeza.

El Compromiso Articular Temporomandibular se debe a una falta de espacio para mover la mandíbula libremente al realizar su función de masticación, fonación, etc., golpea contra alguna muela o hueso o prótesis en el maxilar superior y la consecuencia de ese impacto es la aparición del dolor de cabeza, mareos, vértigos, contracturas musculares cervicales, sensaciones extrañas en la piel de la cara, ruidos en los oídos, dificultades en la visión, etc.

En la mayoría de tratamientos son necesarias las siguientes pautas aunque dependerá en cada caso. En primer lugar, modificar los hábitos masticatorios y también los las posturas activas y pasivas, en la conducta diaria del paciente. En determinados casos puede ser necesario un equilibrado oclusal mediante tallado selectivo así como la utilización de aparatología removible que evite la propulsión  mandibular. Si la causa del "tropiezo" es un molar será necesaria su extracción y si es una prótesis ésta deberá ser modificada.

Son tratamientos sencillos en los que siempre es fundamental la implicación del paciente y su determinación para cambiar hábitos será crucial para el éxito del tratamiento.

Multitud de problemas orales y de salud general están relacionados con la respiración oral de los pacientes. Es deseable la respiración nasal y ayudamos a rehabilitar dicha función en pacientes que la han perdido. Ya que pueden agravarse otros problemas como la gingivitis, periodontitis y boca seca o ardiente.

En el caso de niños en desarrollo condiciona notablemente el crecimiento esquelético que se acentúa más vertical generando mordidas abiertas.

Clínica Dental San Isidro

Dra. Esther Martínez Jiménez
C/ Murillo, 15, local (esquina con C/Manuel Azaña).
28805 Alcalá de Henares, Madrid.

Correo electrónico: clinica_san_isidro@yahoo.es

También puede llamarnos al teléfono fijo: +34 918787602

o móvil: 644303739

Horario: Lunes a Viernes

10:00-13:30 y 16:00-20:30.

¿Desea conocer mejor nuestras instalaciones?

Esther Martínez Jiménez en redes sociales :

Versión para imprimir | Mapa del sitio